Añaza Góspel Kids

AGK

Nace en octubre de 2016 como proyecto cultural de la FUNDACIÓN CANARIA EL BUEN SAMARITANO.

Bajo la dirección musical de Ezequiel Barrios, especialista en góspel -música coral inspirada en los cantos religiosos afroamericanos-, es un coro formado por treinta niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años que en poco espacio de tiempo se ha convertido en un referente de la música góspel infantil de Canarias y ha participado en diversos actos y festivales.

Añaza Gospel Kids constituye una poderosa herramienta cultural, asequible a cualquier menor con inquietud por la música.

Desde la Fundación estamos convencidos de que este tipo de formación influye directamente en el desarrollo emocional, social, cultural y de la creatividad de las personas. Además, promueve el trabajo en equipo y, a través de los conciertos y su puesta en escena, consigue que el menor adquiera hábitos de conducta y de respeto hacia el público; todo ello supone un aprendizaje de control de la emotividad beneficioso para cualquier aspecto de la vida futura de estos pequeños.

En definitiva, un proyecto que pretende conseguir la felicidad de los niños a través de la música, facilitando la formación de personas competentes, ya que la música es una disciplina donde se trabajan transversalmente las dimensiones social, emocional y cognitiva de la persona, es decir: “el todo”.

Este proyecto está patrocinado por la Fundación Disa.