Apadrina una familia

Apadrina

El proyecto Apadrina una familia se inicia en 2012 para llevar a cabo una atención a familias del barrio de Añaza en situación de vulnerabilidad social, trabajando tanto de manera integral con núcleos familiares concretos como de manera grupal en talleres socioeducativos. La intervención con estas familias contempla tanto actuaciones socioeducativas y asistenciales, como de inserción sociolaboral.

El objetivo general del proyecto es el de ofrecer a familias que se encuentren en dificultad o riesgo social una atención socioeducativa de carácter no formal, y se dirige a todos los componentes de la familia, con actividades preventivas y de integración para el mantenimiento del hogar, la organización de la economía doméstica y el uso y disfrute del ocio y tiempo libre. Con todo ello se facilita un marco de convivencia saludable.

El objetivo prioritario es capacitar a los componentes de estas unidades familiares para que sean capaces de asumir el papel que les corresponde, con sus compromisos y sus responsabilidades. Para ello se realizan actividades preventivas y de integración para el mantenimiento del hogar, la organización de la economía doméstica y el uso y disfrute del ocio y el tiempo libre.

Cada familia cuenta con la colaboración de un "padrino", personal voluntario que conoce personalmente la situación familiar y les acompaña y asesora y al mismo tiempo detecta las necesidades más perentorias y busca los recursos para paliarlas.