Conciertos solidarios

Concierto

Más que un proyecto en sí mismo, los conciertos solidarios son un complemento cultural que cumplen tres objetivos:

* Principalmente añaden un importante valor cultural y social al barrio de Añaza, trayendo hasta este un espectáculo de alta calidad que de otra forma sería impensable en una comunidad lastrada con importantes carencias sociales.

* Adicionalmente proporciona visibilidad a la actividad de la Fundación Canaria El Buen Samaritano gracias a la difusión de este evento, tanto en el "boca a boca" como en los medios de comunicación, gracias en buena medida a la cuidada selección musical y a contar con la generosa colaboración de intérpretes de primera fila.

* Por último, supone una pequeña pero importante aportación económica para la financiación de nuestros proyectos, ya que, si bien la entrada a los conciertos es totalmente gratuita, se complementa con la venta de boletos para una Rifa Solidaria que sortea entre asistentes y simpatizantes algunos premios donados por empresas y particulares.

El primer Concierto Solidario tuvo lugar en junio de 2012 en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, una iniciativa de nuestro querido colaborador Ángel Camacho para ayudar a la financiación de los proyectos de Cáritas en Añaza.

Desde entonces, este evento viene repitiéndose dos veces al año: una cercana a las fechas navideñas y la otra en verano, teniendo como escenario el templo de la parroquia de Santa María de Añaza. Adicionalmente, otros actos musicales han venido siendo acogidos puntualmente en este entorno siempre que ha habido ocasión.