Huerto urbano ecológico

Huerto

El Huerto Urbano Ecológico es una iniciativa con la que se pretende que familias, vecinos o grupos participen activamente en los procesos naturales de siembra, crecimiento, cuidados, cosecha y conservación de diversos cultivos agrícolas. Implantando criterios de cultivo absolutamente ecológicos y sostenibles, además de tener propósitos productivos, el proyecto tiene un contenido educativo y social con el que se ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo, a recuperar la autoestima, a promover hábitos de alimentación saludables y a ayudar a la alimentación de las personas y sus familias.

Comenzando en 2014 con una parcela de 1800 m2, cedida por su propietario, hoy contamos con varias decenas de parcelas personales y unos recintos para animales (gallinas, conejos...). Los excedentes, una vez retirada la parte de los usuarios productores, se ofertan en un mercadillo que abre todos los sábados por la mañana o bien pasan a ser ingredientes para prácticas en nuestro proyecto de formación en cocina.

Estamos orgullosos de que nuestro modelo haya servido ya de ejemplo a otras iniciativas similares y de haber prestado nuestro asesoramiento sobre las tareas y la organización de este tipo de proyectos.