La Fundación Canaria el Buen Samaritano contempla, entre sus valores, el de la transparencia. En este sentido, hace suyos los principios recogidos en diversos Códigos de Conducta y expresamente el de el Comisionado de Transparencia de Canarias y los indicadores de transparencia de la Asociación Española de Fundaciones.

Estos principios implican que se trabaje en todo momento conforme a la ley, facilitando la información requerida a los órganos correspondientes de la administración. Los órganos de gobierno desarrollan una gestión responsable y leal, buscando en todo momento el logro de los objetivos fundacionales, y publican, como organización al servicio de la sociedad, información periódica sobre las líneas de actuación, programas, objetivos, forma de obtención de recursos y su cuantía.

La Fundación Canaria el Buen Samaritano mantiene una política de transparencia como línea de trabajo tal y como se recoge en la misión, visión y valores de la entidad. Para ello ponemos a disposición desde nuestra página web un portal de transparencia donde se recogen los resultados anuales de la entidad en cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente recogido en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

En este apartado encontrará la información fundamental de la organización, según los citados principios de transparencia.

Protocolo Trasparencia de la Fundación Canaria el Buen Samaritano.

Este documento recoge las políticas sobre transparencia en la gestión y publicación de la FUNDACIÓN CANARIA EL BUEN SAMARTITANO de los proyectos que desarrolla y que contribuyen a la mejora de calidad de vida de las personas en exclusión social o riesgo de padecerla.

PUBLICACIONES

RENDICIÓN DE CUENTAS