Añaza por sus jóvenes

APJ

EL PROYECTO DEL CENTRO JUVENIL APJ, "AÑAZA POR SUS JÓVENES", NACE DE LA NECESIDAD DE OFRECER A LA JUVENTUD DEL BARRIO UNA RESPUESTA A SU DEMANDA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE, FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL. EN APJ CONTAMOS CON UN ASISTENTE SOCIAL A JORNADA COMPLETA Y UN LOCAL SITUADO EN LA RAMBLA DE AÑAZA DONDE SE ATIENDE A JÓVENES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 15 Y LOS 30 AÑOS. ALLÍ SE ORGANIZAN CURSOS Y ACTIVIDADES CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS OPCIONES DE ACCESO AL MUNDO LABORAL DE ESTOS CHICOS Y CHICAS Y ALEJAR EL FANTASMA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL. ADEMÁS, DESDE APJ SE HAN GENERADO PROYECTOS DE ALTA CALIDAD FORMATIVA COMO EL CURSO DE COCINA (FOCA) O LOS CURSOS MEDIOAMBIENTALES (BUA).

EN ESTE PROYECTO PARTICIPA LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME CON UNA SUBVENCIÓN DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, DONDE LOS JÓVENES REALIZAN DIFERENTES CURSOS PARA SU FORMACIÓN Y BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.

LOS JÓVENES DEL PROYECTO APJ CONTINÚAN SU FORMACIÓN EN ALFABETIZACIÓN Y OTROS EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVES DE NIVEL 2.