Barranco Urbano de Añaza

El "Barranquillo de la Montañeta" era una cicatriz de evacuación de aguas pluviales que se resistió en su día a la urbanización de su entorno y había quedado como vertedero ilegal donde depositar escombros, enseres y desechos diversos.
Con la colaboración de Fundación Endesa y el trabajo de voluntarios que limpiaron y acondicionaron el lugar, se convirtió en un centro de formación y sensibilización medioambiental, organizándose visitas guiadas, cursos y una zona de recreo con mesas y una pequeña cafetería.
De esta forma, no solo se ha recuperado un espacio de algún valor ambiental y ecológico, sino que en él se le da formación y ocupación a un grupo de jóvenes y se crea un centro de referencia medioambiental y cultural para todo el barrio donde se da acogida a eventos lúdicos al aire libre.
El BUA ha acogido ya diversos cursos de formación para Monitores de Ocio y del Módulo Profesional de Interpretación Medioambiental al tiempo que recibe regularmente la visita de grupos de escolares, habiendo recibido el reconocimiento de autoridades y organizaciones desde dentro y fuera de nuestro archipiélago.
📢Disfruta de una experiencia colectiva y gratuita de tres horas de duración en el BUA, un espacio con destacables valores ecológicos, donde realizarás distintas actividades conducidas por el alumnado-trabajador/a del PFAE-GJ Tenerife Camina y que consistirán en: 🍊Desayuno saludable (opcional). 👩🌾Actividad educativa en el huerto ecológico. 🥾Ruta guiada por el entorno natural del barranco. 🌱Actividad de educación ambiental, física y emocional en el medio natural. Inscríbete en el siguiente enlace:
PREINSCRIPCIÓN EXPERIENCIAS EN EL MEDIO NATURAL BUA