Finca Dolores Gutierrez

Finca

Proyecto de intervención comunitaria intercultural, Huertos Urbanos Solidarios (ICI Huertos Urbanos Solidarios)

El Cabildo de Tenerife ha contribuido en el desarrollo de este proyecto a través de las Subvenciones destinadas al tejido asociativo de la isla de Tenerife para fomentar la participación social y ciudadana, atender a la diversidad y apoyar el asociacionismo (2021).
El Proyecto de intervención comunitaria intercultural, Huertos Urbanos Solidarios (ICI Huertos Urbanos Solidarios), creado y desarrollado en Fundación Canaria El Buen Samaritano, forma parte de la Subvención para el fomento de la interculturalidad e inclusión social de personas migrantes.
El período de ejecución del mismo ha sido desde el 01/01/2021 hasta el 31/05/2022. El importe concedido ha sido de 10.705,43€
El objetivo general del proyecto trata de fomentar la interacción y la convivencia de la comunidad a través de los huertos urbanos solidarios de la Fundación
Creemos que un trabajo en comunidad como el planteado contribuye a mejorar las relaciones entre las personas y la participación de la misma, haciendo más visible la diversidad sociocultural.
Se realiza un proyecto aprovechando los recursos que hay en el territorio con la finalidad de convertir a la comunidad en protagonista de su propio desarrollo, a la vez que se trabajan otro tipo de aspectos importantes: habilidades, competencias, valores, etc.
El proyecto está dirigido a toda la población de los barrios en los que están situados los huertos urbanos solidarios, que son: Añaza y Los Gladiolos. En ellos participa la comunidad en su conjunto, destacando la diversidad sociocultural puesto que las personas migrantes con las que se encuentra interviniendo la Fundación, han sido figuras esenciales en el proyecto.


Finca


ESTE PROEYCTO TIENE UNA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GÜIMAR Y LA FUNDACIÓN MAPFRE QUE COLABORAN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN ESTE ESPACIO PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN Y FORMACIÓN EN EL ÁMBITO ECOLOGICO.

  • PREPARACIÓN COSECHA SEPTIEMBRE/2022
  • FORMACIÓN EN AGRICULTURA