INMIGRACIÓN

La Fundación acoge a jóvenes migrantes en situación irregular en el país. Su objetivo es facilitar la integración socioeducativa de estas personas y proporcionarles los recursos y herramientas necesarias para cubrir sus necesidades básicas diarias. De este modo, 70 jóvenes podrán beneficiarse de un recurso de alojamiento alternativo y temporal, ofreciéndoles una cama y asegurándoles protección frente a la posible situación de sinhogarismo.


Además, se trabaja en competencias básicas de comunicación en español, se organizan actividades de integración social y de ocio saludable, promoviendo el conocimiento y el enriquecimiento mutuo. También se desarrollan sesiones colectivas con el fin de fomentar la cooperación, confianza y relajación entre los migrantes y la población local, y se realizan acompañamientos y seguimientos individualizados en áreas sociolaborales, formativas, sanitarias y legales.


Objetivos que se pretenden alcanzar:


 Aumentar las condiciones de bienestar y calidad de vida de las personas.

 Acompañamiento y seguimiento individualizado en materia sociolaboral y formativa e incorporación a los proyectos de la Fundación.
 Proporción de una alimentación sana, seguridad alojativa y atención adecuada a las necesidades básicas (vestimenta, calzado, higiene, etc.)
 Seguimiento del estado de salud.
 Atención a las necesidades formativas y culturales a través de cursos y talleres.
 Fomento de las habilidades sociales y de relación mediante talleres para su mejor inclusión social.

ESTE PROYECTO ESTÁ SUBVENCIONADO POR ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DIVERSIDAD DEL CABILDO DE TENERIFE.