Nolaba

Nolaba

Es nuestro proyecto para personas jóvenes migrantes en situación irregular en el país. La idea es favorecer la integración socioeducativa de estas personas y proporcionarles los recursos y herramientas oportunas para que tengan cubiertas sus necesidades básicas diarias. De esta manera, 12 jóvenes de la comunidad autónoma de Canarias podrán beneficiarse de un recurso alojativo alternativo y temporal, proporcionándoles una cama y garantizándoles una seguridad ante la posible situación de sinhogarismo.
Además, con estas personas se trabajan competencias comunicativas básicas en el idioma español, se realizan actividades de integración social y de ocio y tiempo libre saludables, favoreciendo el conocimiento y enriquecimiento mutuo. También se desarrollan sesiones colectivas con el objetivo de fomentar la cooperación, confianza y distensión entre las personas migrantes y la población local y se llevan a cabo acompañamientos y seguimiento individualizados en materia sociolaboral, formativa, sanitaria y legal.

ESTE PROYECTO ESTA SUBVENCIONADO POR LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD DEL GOBIERNO DE CANARIAS.