Se trata de ofrecer a la comunidad una amplia variedad de servicios que demanda, al tiempo que las mujeres que los ofrecen se forman y obtienen una experiencia profesional. Esta iniciativa tiene su origen en el proyecto Apadrina una Familia, y muchas de sus destinatarias forman parte de ambos proyectos. En el local de la Rambla de Añaza, veinte mujeres vecinas del barrio ofrecen servicios tales como cafetería, peluquería, estética, bisutería, arreglo de ropa, ropa de segunda mano y trabajos manuales, todo realizado por ellas mismas. Los ingresos por estos servicios, aunque simbólicos, representan para ellas una muestra del valor real de su trabajo y son reinvertidos en el proyecto.
ESTE PROYECTO ESTÁ SUBVENCIONADO POR EL IINSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DE FORMA CONTINUADA. Y POR LA FUNDACIÓN CAIXA
El proyecto cuenta con cuatro talleres en cuatro locales diferentes:
A lo largo del año se imparten formaciones complementarias que contribuyen a aumentar los conocimientos y por tanto mejorar las competencias de cada participante.
Las mujeres del proyecto MAE han participado en un seminario sobre «Dependiente Polivalente de Supermercado» durante el mes de mayo del 2023
En este proyecto nuestras mujeres se capacitan en el área de restauración donde reciben formación en todo lo vinculado a el trabajo con los alimentos, su elaboración y su conservación.
Esta formación les sirve como un entrenamiento para la búsqueda de un empleo.